La Esperanza de Triana abandonó el pasado sábado la Parroquia de Jesús Obrero rumbo a su sede en la capilla de los Marineros. Atrás ha quedado una semana de experiencias muy intensas, visitas, cultos y encuentros en esta parroquia del Polígono Sur que a partir de ahora tendrá el cometido de cuidar la semilla que ha plantado allí la Misión de la Esperanza.
Su párroco es el salesiano Sergio Codera, que intervino el pasado viernes en el programa ‘El Espejo’ de COPE Sevilla que dirige Leonardo Sánchez. Codera afirma que esta visita de la Virgen de la Esperanza ha supuesto «un despertar de una religiosidad que podía parecer dormida en esta barrio y que es un sin parar de personas viniendo a la Iglesia, a sentarse ante la Virgen, a mirarle a los ojos, a estar… Esa presencia de las personas ante lo sagrado»
Subraya que la experiencia «está suponiendo una bendición, y los rostros son de alegría y de emoción». También llama la atención sobre un a circunstancia: «hay personas de lejos de esta zona que es la primera vez que han pisado el Polígono Sur, y han visto la fe auténtica de nuestra gente, y se van contentos y agradecidos por esta experiencia que está siendo muy significativa para todos, no solamente para las personas de aquí».
The post El párroco de Jesús Obrero destaca «el despertar de una religiosidad que podía parecer dormida» tras el paso de la Esperanza de Triana first appeared on Archidiócesis de Sevilla.