El Paraninfo acoge un debate sobre la presencia de Dios en la Universidad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la tarde del miércoles 4 de diciembre, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla un acto académico con motivo del XXV aniversario de la creación del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS).

Dicho acto contó con la presencia de Joaquín Luque, profesor de Ingeniería Informática y antiguo rector de la Universidad, quien habló de ‘Dios y la Universidad de Sevilla’. Mons. Juan del Río, obispo general castrense, impartió la conferencia ‘El Sarus y la cultura del diálogo’.

Con anterioridad, a las siete de la tarde, tuvo lugar una Eucaristía de acción de gracias en la Capilla Universitaria, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo, y concelebrada por los directores que ha tenido el SARUS en estos 25 años: mons. Juan del Río, arzobispo general castrense, mons. José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, además de Francisco Román y el actual responsable, Álvaro Pereira.

Galería fotográfica

Contenido relacionado

26 de septiembre| Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2021

La Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado...

Vuelve ‘Amar sin Miedo’, el pódcast de la Pastoral Juvenil que habla del amor

‘Amar sin Miedo’, el pódcast dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes...

Enlaces de interés