El Papa recibe una réplica en plata de la Hiniesta Gloriosa

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Papa recibe una réplica en plata de la Hiniesta Gloriosa

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta, acompañada por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, obsequió al Santo Padre con una réplica en plata de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa durante una audiencia la pasada semana.

Se trata de uno de los hitos más importantes que ha tenido lugar durante el jubileo que viene celebrando la corporación de la Parroquia de San Julián durante este año con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y del 375 Aniversario del Voto de Acción de Gracias que el Ayuntamiento hizo por la finalización de la epidemia de la peste en la ciudad.

Por su parte, el director espiritual, Amador Domínguez, ha destacado “sobre todo, un gran agradecimiento al arzobispo por haber ido de su mano a esa audiencia. Esta ha sido un regalo que él ha hecho a la hermandad y a la parroquia por estar de jubileo”.

En cuanto al encuentro con el papa Francisco, explica que “al saludarlo uno puede sentir la comunión con la roca de Pedro, esa comunión viva y presencial, así como la experiencia de la comunión con la toda la Iglesia Universal”.

Señala, además, que fue “muy cariñoso” saludando a todos los asistentes, “dedicándole a cada uno unas palabras. A mí personalmente me dijo que rezara por él, un acto de verdadera humildad”.

Este encuentro ha servido como revulsivo para el tramo final del año jubilar, que llegará a su fin el próximo 8 de septiembre con un rosario público por las calles de la feligresía y la celebración de la Eucaristía en la parroquia presidida por el obispo auxiliar, monseñor Teodoro León. Hasta entonces “seguiremos recibiendo con los brazos abiertos a los peregrinos que quieran ganar la indulgencia plenaria”.

 

The post El Papa recibe una réplica en plata de la Hiniesta Gloriosa first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del XV Domingo del Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (Ciclo B)

Evangelio del XV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Nueva agrupación parroquial en Martín de la Jara

El pasado miércoles, 10 de julio, el delegado diocesano de Hermandades...

La Archidiócesis de Sevilla presentará el viernes la Información Económica de 2023

Todos los años se repite por estas fechas una práctica ya...

Enlaces de interés