El papa Francisco convoca una jornada de oración por la paz el 26 de enero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El papa Francisco convoca una jornada de oración por la paz el 26 de enero

El papa Francisco ha propuesto a toda la Iglesia universal a unirse en oración para invocar la paz en Ucrania, mañana miércoles, 26 de enero.

“Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”, explicó el Papa, el pasado domingo 23 de enero, tras el rezo del Ángelus.

Asimismo renovó su llamamiento “para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana”.

Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, acogiendo la petición de Su Santidad, invita a la iglesia en Sevilla a rezar “por la paz en el mundo: para que cesen las ambiciones y egoísmos; desaparezcan las injusticias y enemistades, y brote por todas partes el amor y la paz”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Salvador Diánez, nuevo secretario del Consejo Presbiteral

El sacerdote Salvador Diánez, actual delegado diocesano de Migraciones y párroco...

Enlaces de interés