El papa Francisco ha propuesto a toda la Iglesia universal a unirse en oración para invocar la paz en Ucrania, mañana miércoles, 26 de enero.
“Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”, explicó el Papa, el pasado domingo 23 de enero, tras el rezo del Ángelus.
Asimismo renovó su llamamiento “para que todas las acciones e iniciativas políticas de este país estén al servicio de la fraternidad humana”.
Por su parte, el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Saiz Meneses, acogiendo la petición de Su Santidad, invita a la iglesia en Sevilla a rezar “por la paz en el mundo: para que cesen las ambiciones y egoísmos; desaparezcan las injusticias y enemistades, y brote por todas partes el amor y la paz”.
Ante los conflictos del momento presente y sus consecuencias, os invito a una cadena de
oración por la paz:
«Por la paz en el mundo:
para que cesen las ambiciones y egoísmos; desaparezcan las injusticias y enemistades,
y brote por todas partes el amor y la paz». pic.twitter.com/RBBRS9ClKp— José Ángel Saiz Meneses (@ArzobispoSaiz) January 24, 2022