Mariano Pizarro, párroco de Nuestra Señora de la Victoria, en Osuna, ha sido nombrado capellán de honor de Su Santidad, título que ha concedido el Papa Francisco a petición del Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.
El nuevo capellán de honor de Su Santidad nació en Pasarón de la Vera (Cáceres) el año 1935. Ordenado sacerdote en Sevilla en junio de 1960, ha desarrollado casi todo su ministerio en Osuna, en las parroquias de Nuestra Señora de Consolación y Nuestra Señora de la Victoria (en esta última desde enero de 1973), con un breve periodo de cuatro años como coadjutor en Lantejuela.
“Un trabajador enorme, padre de los pobres”
Monseñor Asenjo ha destacado del padre Pizarro su entrega total a la feligresía que se le ha encomendado. Lo ha calificado como “un sacerdote ejemplar, fidelísimo a su ministerio, que, con 83 años, sigue en la brecha”. También ha subrayado que se trata de “un trabajador enorme, padre de los pobres y muy querido en Osuna”.
Al conocer la noticia, Pizarro ha mostrado su sorpresa y agradecimiento, “no por mí, sino por la parroquia. Es un honor para ella –añadió-, yo he hecho siempre lo que tenía que hacer”. Próximamente se conocerá la fecha del acto de entrega de este título, que se celebrará en la Villa Ducal.