El Obispo auxiliar visita esta semana la parroquia de San Agustín de Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado lunes, 7 de abril, Mons. Gómez Sierra inició la Visita Pastoral a la parroquia de San Agustín de Alcalá, dentro del programa de visitas a las parroquias del Arciprestazgo de Alcalá de Guadaira.

El Obispo auxiliar de Sevilla se reunió en la tarde del lunes con el grupo de Cáritas parroquial y mantuvo un encuentro con el consejo económico y pastoral. A las ocho de la tarde, presidió la Eucaristía en la parroquia de San Agustín.

El martes, la jornada estuvo dedicada al encuentro con los enfermos de la parroquia. Por la mañana, mons. Gómez Sierra visitó la Residencia de mayores ‘Guadaira’ y ‘Paraíso 1- Las Canteras’. El Obispo auxiliar visitó la Ciudad San Juan de Dios, donde mantuvo un encuentro con la comunidad, los trabajadores y los niños. Por la tarde, a las cinco, celebró la renovación de las promesas bautismales de doce niños de la parroquia que están preparándose para la comunión. A continuación, mantuvo una reunión con los catequistas, para finalizar con una Eucaristía, a las siete de la tarde, animada por los jóvenes de la parroquia.

A partir de las nueve de la noche, el Obispo auxiliar presidió el Viacrucis de las Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaira, que salió desde la parroquia de Santiago hasta la parroquia de San Sebastián.

Hoy miércoles, 9 de abril, tendrá lugar la visita al Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Albero’, donde Mons. Gómez Sierra mantendrá un encuentro con la comunidad educativa y los alumnos, para, a continuación, visitar la residencia de mayores ‘Paraíso 2- Las Canteras’ y los enfermos de la feligresía. El Obispo auxiliar también visitará el colegio de Primaria ‘García Lorca’, continuando su programa en la residencia de mayores ‘Cristo de la Salud’. A las cinco y media de la tarde, se reunirá con el grupo de pastoral de la Salud y distintas asociaciones parroquiales. A las siete y media, celebrará la Eucaristía, que será animada por las asociaciones parroquiales del Resucitado, Fátima y la Pastora.

La mañana del jueves, 10 de abril, Mons. Gómez Sierra visitará los colegios de Primaria ‘Los Cercadillos’, ‘Hermelinda Núñez’, ‘Concepción Vázquez’, ‘Puerta Alcalá’ y’ Reina Fabiola’. Por la tarde, a las cinco, mantendrá un encuentro con profesores de Religión, en el salón parroquial de San Agustín. A las siete de la tarde, en la Ciudad de San Juan de Dios, se reunirá con la Junta de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaira, celebrando la Eucaristía en la capilla de la Ciudad, siendo ésta animada por el coro de la Hermandad del Rocío.

El viernes por la tarde, Mons. Gómez Sierra visitará enfermos de la feligresía, y mantendrá un encuentro con la Junta de la Hermandad de la Borriquita, que tiene su sede en la parroquia. A las siete de la tarde, el obispo auxiliar confirmará a diversos jóvenes de la parroquia.

El sábado 12 de abril, celebrará la Misa de Ramos en la Cárcel de Mujeres, a las cinco de la tarde, finalizando la Visita Pastoral a la parroquia de San Agustín, el Domingo de Ramos, con la celebración de la Misa de Ramos, a las diez de la mañana.

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés