El Obispo auxiliar presidirá la misa estacional de la festividad de la Asunción

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez, será quien presida mañana sábado la misa estacional con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen, al seguir convaleciente el Arzobispo en su domicilio de Sigüenza. Mons. Juan José Asenjo recibió el alta médica el pasado día 10 tras seis días en el Hospital Universitario de Guadalajara aquejado de diverticulitis aguda. Como ya informó la Archidiócesis, el Arzobispo debe continuar su convalecencia en Sigüenza con un tratamiento de dieta y antibióticos. Esta será una de las pocas novedades de la celebración de la patrona de Sevilla y la Archidiócesis para este año.

Cortejo procesional de unas 400 personas

Por lo demás se seguirán los parámetros de una tradición de siglos. La Virgen de los Reyes estará en la Puerta de los Palos del templo catedralicio a las ocho en punto de la mañana, para iniciar la procesión por las gradas bajas. El cortejo lo abrirán los niños carráncanos, seguidos por los miembros de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando, representaciones del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla y de la Sacramental del Sagrario de la Catedral. A continuación, el clero secular y los canónigos. Y tras el paso, el coro con la autoridad eclesiástica -Obispo auxiliar en este caso- acompañado del deán del Cabildo y vicario general, Teodoro León, las representaciones de la ciudad y la provincia, y la compañía del Ejército que cierra el cortejo. En total, según la previsión realizada por Antonio Ramos, presidente de la Asociación de Fieles, unas 400 personas.

arzobispado_papa_ago15Este año la Virgen portará el manto celeste conocido como ‘de la coronación’. Es uno de los cinco mantos de salida de la patrona y fue estrenado para la ceremonia de coronación de la Virgen de los Reyes en 1904. El manto se restauró en 2004 en el taller de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, con motivo del centenario de la coronación.

Antes de la salida procesional, la Catedral se abrirá a los peregrinos que irán llegando a lo largo de la madrugada procedentes de diversos puntos de la provincia. Así, se celebrarán Eucaristías a las cinco y media, seis y seis y media.

Misa estacional retransmitida por TV e internet

Al término de la procesión, la imagen de la patrona volverá a presidir el altar del Jubileo para la misa estacional que oficiará el Obispo auxiliar. Otra de las novedades de este año será la posibilidad de seguir en directo por televisión e internet tanto la procesión como la misa posterior. La procesión será ofrecida por ElCorreo TV mientras que la Eucaristía posterior podrá seguirse por el citado canal de televisión local, 13TV y, por internet, a través del canal Catedral TV.

Contenido relacionado

La Renovación Carismática organiza un retiro de Adviento los días 27 y 28 de...

El Equipo Diocesano de la Renovación Carismática Católica organiza un retiro...

Pocos para defender tanto

El título de este post surgió tras una conversación de whatsApp...

Sevilla acogerá las Semanas Sociales de España del 25 al 27 de noviembre

  Las Semanas Sociales de España, cuya organización data de 1906, son un...

Enlaces de interés