El Obispo auxiliar de Sevilla presidirá la Misa en honor de la Patrona de Berja

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La venerada imagen de la Santísima Virgen de Gádor fue trasladada el pasado domingo desde su santuario Pixnela, hasta la parroquia de La Anunciación de Berja, donde durante los próximos días se van a celebrar los solemnes cultos que esta ciudad alpujarreña ofrece a su patrona cada mes de septiembre.

Este año, Santiago Gómez Sierra, Obispo de Vergi (Auxiliar de Sevilla), presidirá la Misa Estacional en honor de la Patrona de Berja, el lunes 8 de septiembre, a las 19:00h, con asistencia de Hermandades, Cofradías y autoridades locales y provinciales.

Terminada la Eucaristía tendrá lugar la solemne procesión de alabanza a la Virgen de Gádor, por el itinerario de costumbre, acompañada por la Banda de CC. y TT. «Clavos de Cristo» y por la Banda Municipal de Música de Berja.

Con respecto al Prelado de Vergi, cabe señalar que es miembro de la Comisiones Episcopales de Pastoral Social y de Seminarios y Universidades de la Conferencia Episcopal Española y Obispo responsable de la Comisión general en España de Justicia y Paz. Es, asimismo, Delegado permanente por parte de los Obispos del Sur de España para la Enseñanza.

Nació en Madridejos (Toledo) el 24 de noviembre de 1957 y fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Córdoba el 18 de septiembre de 1982. Es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (sección Filosofía) por la Universidad Complutense y en Teología (especialidades de Dogmática y Fundamental) por la Universidad Pontificia de Comillas.

Contenido relacionado

La iglesia del Sagrado Corazón acoge un Adoremus este jueves 5 de agosto

La Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla, conjuntamente con los...

Horario de verano de la Librería Diocesana

La Librería Diocesana mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 6...

Enlaces de interés