El Obispo auxiliar, monseñor Santiago Gómez, ha presidido esta mañana la Eucaristía de clausura del curso de Pastoral Educativa ofrecido por la Fundación diocesana de Enseñanza ‘Victoria Díez’. Este itinerario se ha dilatado desde octubre a mayo y en él han participado 25 personas, pertenecientes a los equipos directivos y responsables de pastoral de los distintos colegios diocesanos.
Tras la Misa, celebrada en el Arzobispado, los participantes, acompañados por otros colegas del claustro de profesores, han comentado su experiencia durante este curso y demandado más actividades conjuntas con el fin de, en palabras de monseñor Gómez, “integrar y fortalecer las relaciones entre los centros diocesanos”. Posteriormente, se ha procedido a la entrega de diplomas a cargo del gerente de la Fundación, José Luis del Río.
El curso, semipresencial, ha constado de diez sesiones impartidas en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas, primero por sacerdotes diocesanos y luego por expertos en Pastoral Educativa de Edelvives. Por su parte, la parte online se ha realizado a través de una plataforma diseñada por el Centro Universitario Cardenal Cisneros.