El Obispo alienta las donaciones de órganos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. D. José Vilaplana, Obispo de Huelva, ha mantenido una reunión de trabajo con personas trasplantadas de hígado, corazón, riñón y pulmón, con familiares de donantes de órganos y con el Coordinador Sectorial de Trasplantes de Sevilla y Huelva. Todos  solicitaron su apoyo para fomentar las Donaciones de Órganos en la Diócesis de Huelva. 

Mons. Vilaplana es un defensor de las Donaciones y Trasplantes de Órganos y  de la  lucha por la vida de los enfermos terminales, cuya única esperanza reside en la  solidaridad anónima. Con la Donación de Órganos una muerte se puede transformar en vida para muchos enfermos.

Se interesó por los enfermos de Huelva en  listas de espera para trasplantes, por los nobles sentimientos de las familias de los Donantes de Órganos y por la calidad de vida de las personas trasplantadas.  Destacó que Esperanza y Solidaridad son dos palabras muy cristianas  relacionadas con los trasplantes y con la lucha por la Vida.

Afirmó que Huelva es muy receptiva a los temas solidarios y que con el apoyo de todos los cristianos se incrementará, aun más, la  sensibilización social  con las Donaciones de Órganos. Como ejemplo para toda la Diócesis, se fotografió mostrando con orgullo su Tarjeta de Donante.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo VI del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera Lectura Levítico 13, 1-2. 44-46 El leproso vivirá solo y tendrá su...

Nuestra Señora de la Oliva, Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva (Sevilla)

El pasado día 1 de febrero, víspera de la fiesta de...

Manos Unidas y Jornada del enfermo, principales temas en la programación religiosa de COPE...

La programación religiosa de COPE Sevilla (98.4 FM) se centra este...

Enlaces de interés