El nuncio recibe el Premio CEU Fernando III

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nuncio recibe el Premio CEU Fernando III

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido este jueves la entrega de los Premios CEU Fernando III 2023, con los que la Universidad CEU Fernando III reconoce los méritos de personas, empresas e instituciones en distintas áreas como educación, deporte, ciencias jurídicas, investigación e innovación empresarial. El acto ha estado presidido por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz; el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz; el presidente de CEU, Alfonso Bullón de Mendoza; el rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo; y la viceconsejera de Universidad, Investigación e Innovación, Lorena Garrido.

En sus intervenciones, han puesto en relieve la destacada labor de los premiados en sus ámbitos de actuación, así como de las empresas galardonadas, que se erigen como ejemplo de compromiso social con el bien común. Monseñor Bernardito Auza, nuncio apostólico de la Santa Sede en España, ha recogido el Premio Extraordinario CEU Fernando III 2023, con el que reconoce el valor de su mensaje en un mundo como el actual, de que, “más allá de las barreras de la geografía en el espacio y de diferencias políticas y culturales, todos somos hermanos y hermanas convencidos de una fraternidad abierta y universal”.

Asimismo, han recibido el galardón en las distintas categorías Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía- (Innovación Educativa), José Manuel Roas -profesor y atleta- (Excelencia Deportiva), Manuel Pizarro -presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España- (Ciencias Jurídicas), la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) -recogiendo la distinción su presidente, Beltrán Pérez (Investigación Científica y Técnica), y Ghenova -en la persona del consejero delegado de la compañía, Francisco Cuervas – (Empresa o institución innovadora).

Las entidades y personalidades premiadas reflejan en su trayectoria personal y profesional los valores que la Universidad CEU Fernando III quiere mostrar a la sociedad: la permanente contribución al servicio del bien común, con el objetivo de la vocación de construir una sociedad más justa. Año tras año, esta convocatoria pone de manifiesto la necesidad de que valores como el sacrificio, el esfuerzo, la responsabilidad, el sano espíritu crítico, la solidaridad, la libertad de pensamiento, la búsqueda de la verdad, el permanente debate y el diálogo -basados en el humanismo cristiano- estén siempre muy presentes en la vida pública.

El acto ha contado con la asistencia de numerosas autoridades políticas, militares, empresariales, sociales, del ámbito de la educación, de los colegios profesionales y la comunicación. Igualmente, han estado presentes los patronos de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y de la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el equipo directivo de CEU y de sus centros educativos, así como una representación de su personal y de los alumnos.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Jornadas Católicos y Vida Pública dedica su nueva edición a la santidad

‘Santos y mártires de Sevilla: Un camino hacia la felicidad’. Este...

San Blas curando a un niño (Catedral de Sevilla)

El día 3 de febrero celebramos la fiesta de San Blas,...

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés