El pasado 29 de enero, la Casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en San Juan de Aznalfarache, celebró su tradicional Ultreya con motivo de la festividad de San Pablo, patrón del movimiento.
La Eucaristía estuvo presidida por el consiliario, Adrián Sanabria, y concelebrada por el viceconsiliario, Manuel Jiménez. Durante la misma se recordó especialmente a los cursillistas fallecidos durante el último año.
Este encuentro sirvió también como homenaje a María Antonia Pérez Herruzo, más conocida como Mari, quien fuera secretaria del movimiento en Sevilla durante 37 años. José Ignacio del Rey, presidente de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, agradeció su labor “durante tantos años de servicio incansable a nuestro movimiento”.
Del Rey recordó cómo Mari era “la carta de presentación de nuestro movimiento. Su voz resonaba en los oídos del futuro cursillista, una voz cercana, cálida, serena…una voz que abrazaba”. También admiró cómo, a través de su servicio, “se había colado en la vida de tantos hombres y mujeres que, sedientos de Dios, comenzaron a experimentar la Gracia de su Amor”. Finalmente, concluyó asegurando que “la vida de Mari es entre nosotros la voz de un rollo, el sonido de una campana, el sigilo entusiasmado de una labor de pasillo, la fuerza de una clausura y, sobre todo, la acogida de una apasionada bienvenida”.
A partir de ahora asumirá las responsabilidades como secretaria del movimiento Maribel Martínez Barragán.
Más información en mcc-sevilla-administracion@cursillosdecristiandad.es o del teléfono 640 526 573.