«El menor hijo de San Francisco, Fray Carlos Amigo»

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La mañana del lunes 12 de enero se inaugura la exposición ´El menor hijo de San Francisco, Fray Carlos Amigo´ que recoge en imágenes la vida del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo. Una muestra que podrá visitarse en el patio de exposiciones del Ayuntamiento de Sevilla hasta el 2 de febrero.

En la muestra se hace un recorrido por la vida del cardenal a través de imágenes, deteniéndose en diversos hitos de su vida, como su bautizo, escenas de su infancia y educación, fotos con su familia, la vocación franciscana, ordenación episcopal… La exposición recoge casi 500 fotografías, recortes de periódicos, algunos objetos personales, las bulas papales de sus nombramientos como arzobispo de Tánger y Sevilla y como cardenal, además de una selección de los hábitos que ha vestido a lo largo de su vida, desde los de monaguillo y franciscano hasta el de cardenal, pasando por los de sacerdote y arzobispo.

Algunos de los objetos destacados que se podrán ver en la muestra son la cruz pectoral, regalo del papa Pablo VI; el anillo de su nombramiento como cardenal y el anillo de la ordenación episcopal, regalo de su padre, José Amigo. Un anillo que previamente había regalado su madre, Consuelo Vallejo, al que sería su marido en la petición de mano.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de diez de la mañana a una y media de la tarde y de cinco a ocho de la tarde, y los sábados por la mañana de diez a una y media de la tarde.

Contenido relacionado

Enlaces de interés