La Parroquia de San Sebastián, de Sevilla, ha acogido el acto de presentación de los trabajos de restauración del cuadro del ‘Martirio de Santa Lucía’, lienzo propiedad de la misma y procedente de la desamortizada iglesia de Santa Lucía, que cuelga de los muros del templo parroquial desde 1919.
Los trabajos de restauración tuvieron lugar en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), concluyendo en el año 2020, pero con motivo de la pandemia no pudieron ser presentados de manera oficial. El acto contó con la presencia de la viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Macarena O’Neill; y el director del IAPH, Juan José Primo.
Tras las palabras de bienvenida del párroco, Isacio Siguero, intervinieron los técnicos que han llevado a cabo los trabajos, Gabriel Ferreras y Araceli Montero, quienes impartieron una interesante conferencia sobre la historia y el proceso de restauración de este cuadro atribuido a Jerónimo Ramírez entre los años 1630 y 1634.
La restauración de esta significativa obra pictórica entra dentro del programa de restauración y mejora de los bienes patrimoniales que la Parroquia de San Sebastián está llevando a cabo en los últimos años.