El martes comienza la IV Muestra de Cine Espiritual

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por segundo año consecutivo los cines de Nervión Plaza acogerán la Muestra de Cine Espiritual, que celebra su cuarta edición y que está promovida por la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación (ASIMACOM) y la Archidiócesis de Sevilla. Además, colaboran otras entidades como Escuelas Católicas de Sevilla y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

Los días 20, 21 y 22 de febrero, a las ocho de la tarde, se proyectarán tres películas. Se consolida así esta cita anual abierta a cualquier tipo de público y que nació con el objetivo de destacar las enormes posibilidades formativas y pedagógicas del cine. Para ello, cada año se seleccionan películas recientes de rico contenido en valores, que faciliten la reflexión, incidan en una visión de la vida como servicio y estimulen a la responsabilidad en la actuación personal y social.

El programa es el siguiente: el martes 20 de febrero se proyectará ‘Lo que de verdad importa’ (España, 2017), de Paco Arango; un día más tarde será el turno de ‘Hasta el último hombre’ (USA, 2016), de Mel Gibson; la muestra la cerrará el largometraje ‘La Cabaña’ (USA, 2017), de Stuart Hazeldine.

Antes de emitir cada película se ofrecerá una breve presentación a cargo de especialistas en cultura audiovisual, y al final de la proyección se mantendrá un coloquio con los asistentes. Las entradas pueden adquirirse por preventa online y en las taquillas al precio de tres euros por persona.

Contenido relacionado

Enlaces de interés