El jueves se presentan los trabajos de restauración de la Giralda

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral de Sevilla ha convocado una rueda de prensa que se celebrará el próximo jueves, 29 de junio, en la que se dará cuenta del inicio de los trabajos de restauración de la Giralda, entre otras actuaciones. Concretamente, se expondrá a los profesionales de los medios de comunicación el inicio las obras de consolidación de los paramentos del campanario de la Giralda y la finalización, por otro lado, de los trabajos de renovación de la iluminación del Retablo Mayor, así como de las capillas de San Pablo, San Andrés y San Antonio.

En este acto participarán Teodoro León, deán-presidente del Cabildo; Francisco Ortiz, delegado de Administración y Patrimonio; Eduardo Martínez, arquitecto responsable de los trabajos en la Giralda; Jaime Navarro, arquitecto-conservador; y Ana Isabel Gamero, conservadora de Bienes Muebles.

La rueda de prensa comenzará a las once y media de la mañana y tendrá lugar en Secretaría de la Catedral (acceso por la Puerta del Príncipe).

Contenido relacionado

Enlaces de interés