El icono Santa María Sedes Sapientiae es acogido por numerosos universitarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Sevilla acoge desde el sábado el icono que regaló el beato Juan Pablo II a los universitarios del mundo.

“Ha merecido el madrugón”. Con estas frescas palabras se pronunciaba uno de los universitarios que esta mañana ha celebrado la Eucaristía en la Escuela de Ingenieros de la Isla de la Cartuja a las ocho de la mañana. 

Los jóvenes universitarios están respondiendo de manera excelente a la visita del Icono Sedes Sapientiae que regaló el beato Juan Pablo II a los universitarios del mundo y que visita desde el sábado nuestra Archidiócesis. 

Tras la Misa de acogida en la Capilla de la Universidad, el icono visitó el domingo por la tarde la Residencia María Inmaculada donde las jóvenes hicieron una sencilla y entrañable procesión con el Icono por su Casa. Tras la Eucaristía, los voluntarios del SARUS llevaron la imagen de María a la Iglesia de Porta Coeli, donde los universitarios jesuitas desarrollaron una vigilia de oración en la que brilló la palabra profunda de Juan Pablo II.

El día acabó en el Mayor Hernando Colón con una Eucaristía en la que asistieron los colegiales, el equipo y los voluntarios del SARUS.El lunes, el itinerario del icono  comenzó muy de mañana. Los seminaristas recogieron la bendita imagen de María Santísima en el mayor Colón y celebraron las laudes en el Seminario ante él. A las diez horas, el Centro de Estudios Teológicos interrumpió sus clases para venerarlo con una liturgia de la Palabra. Es de reseñar la belleza de los textos que compusieron para la celebración. Valga de ejemplo el siguiente: “el sabio es aquel que juzga rectamente sobre las cosas divinas. La sabiduría humana se adquiere por el estudio. Pero existe también la sabiduría como don del Espíritu Santo; un saber sobre Dios que brota, como explica Santo Tomás de Aquino, de la compenetración o connaturalidad con Él. Este don proviene de la caridad, que nos une a Dios. En la Virgen vemos reflejada esta sabiduría que mana de la experiencia de Dios, de la intimidad con Él.”

En la tarde del lunes, el Icono presidió un retiro de universitarias en el Colegio Mayor Alborán y recaló en el Bosco, donde se celebró una preciosa vigilia de oración. Los colegiales, en gran número, velaron toda la noche el Icono hasta que al alba lo llevaron a Ingenieros.

Hoy, martes 15, presidiría el recital de poesía y música religiosa “Alta Hermosura” en la Capilla de la Universidad a las 19 hs. y la Misa del Aniversario de la Fundación de la Hermandad de los Estudiantes a las 20:30 hs. El culmen de la visita será el Oratorio “Vissio Divina” el próximo jueves 17 a las 21 hs, en la Iglesia Colegial del Salvador. Las puertas se abrirán a las 20:30 hs. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Contenido relacionado

Enlaces de interés