El fomento de las vocaciones centra la vigilia mensual en el alcalareño convento de Santa Clara

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La vigilia mensual de marzo de la sección alcalareña de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento coincidió el sábado 21 con el fin de semana central de la campaña con motivo del Día del Seminario.

Como se viene realizando durante este Año de la Vida Consagrada, la vigilia se dedicó principalmente al fomento de las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras. Se vio engrandecida con la presencia de cuatro seminaristas, Francisco Gordon, Francisco Romero, Cristian Rodríguez y Manuel Jiménez, éste último ya diácono. Todos ellos celebraron con los adoradores presentes la parte final de la vigilia, rezando el Rosario, preces expiatorias y Completas, a las que, como siempre, se sumaron las Hermanas Clarisas. Finalmente, el diácono impartió la bendición con su Divina Majestad.

Este grupo de seminaristas pasó el fin de semana en Alcalá, visitando parroquias y comunidades, informando en las misas de las actividades del Seminario e invitando a los jóvenes a «no tener miedo a escuchar la llamada del Señor», siguiendo la recomendación del arzobispo en su carta semanal: «Necesitamos jóvenes valientes, que estén dispuestos a ofrecer sus vidas al servicio del Evangelio, de la iglesia y de sus hermanos».

Los cuatro seminaristas conocían ya la Adoración Nocturna, porque en el Seminario sevillano reciben información mensual y personalizada de la misma, y se celebran vigilias mensuales de carácter interno.

Contenido relacionado

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Enlaces de interés