El domingo se conmemora el traslado de San Fernando a la Capilla Real

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo 14 de mayo se conmemora el traslado de los restos de Fernando III a su actual emplazamiento en la Capilla Real de la Catedral de Sevilla. Con este motivo se abrirá la urna donde reposan los restos del rey santo para la veneración de los fieles.

La apertura será a las ocho y media de la mañana, y el horario de visita será ininterrumpido hasta las once, hora a la que dará comienzo la Eucaristía en la Capilla Real.


Programa completo por el rey santo

De esta forma se inicia el programa de actos que el Cabildo ha organizado este año con la colaboración de la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y S. Fernando. Una programación en la que destaca el pregón del rey santo que ofrecerá la responsable de Bienes Muebles del Cabildo, Ana Isabel Gamero (en la imagen de la izquierda), el día 22 a las ocho de la tarde. Los días 23, 24 y 25 será el tríduo -a las ocho y media de la tarde, presidido por el capellán real Manuel Soria y predicado por Jesús Toro-, y el 30 de mayo, festividad de San Fernando, se abrirá nuevamente la urna (de ocho y media de la mañana a doce del mediodía) y se celebrarán tres misas, a las ocho y media, diez y doce.

Contenido relacionado

Enlaces de interés