El domingo se clausuró la visita pastoral a Alcalá del Río

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la mañana del domingo tuvo lugar en la parroquia de Santa María de la Asunción la Eucaristía que presidió el obispo auxiliar, mons. Gómez Sierra, por la que se clausuraba la Visita Pastoral a Alcalá del Río.

Una Visita Pastoral que comenzó el pasado miércoles 1 con las visitas del obispo auxiliar al colegio San Gregorio de Osset, donde se reunión con niños y jóvenes a los que explicó en qué consistía la Visita Pastoral, entregándole los alumnos los trabajos realizados al efecto. Durante la posterior visita al I.E.S. Ilipa Magna, jóvenes de distintos cursos, la directora del centro y algunos profesores aprovecharon también para formular preguntas sobre la visita y su labor como obispo auxiliar de Sevilla.

Y por la tarde se reunió con el grupo de catequistas de la parroquia, que explicaron su experiencia en la formación de niños, jóvenes y adultos. La siguiente reunión se desarrolló con los grupos de Cáritas y de Pastoral de la Salud, quienes dieron a conocer las distintas acciones asistenciales que ambos grupos desarrollan.

La celebración de una Eucaristía en memoria de los difuntos de la parroquia puso fin al primer día de la visita.

Durante la mañana del jueves, 2 de octubre, mons. Gómez Sierra visitó a enfermos de la feligresía a los que les dio la Comunión y el viernes visitó la residencia de ancianos ´Virgen de las Angustias´ donde celebró el sacramento de la Unción de los Enfermos.

Durante la tarde del sábado mosn. Gómez Sierra tuvo un encuentro con las hermandades y cofradías de Alcalá del Río y con el consejo pastoral y económico de la parroquia.

Hoy lunes, 6 de octubre comienza la Visita Pastoral en Castilblanco de los Arroyos y el 20 en Villaverde del Río.

Los otros dos arciprestazgos en los que se llevará a cabo la visita pastoral serán Dos Hermanas y La Oliva-Bellavista.

Contenido relacionado

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés