El domingo se celebra el DOMUND, Día Mundial de las Misiones

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Este domingo, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial de las Misiones, más conocido por el Domund. Con este motivo, la Iglesia hace un llamamiento en un doble sentido. Por un lado, sensibilizar de la importancia de la misión ad gentes, llevar la fe a todos los rincones del mundo. Esto es lo que hacen unos doscientos sevillanos, en su mayoría religiosas, pero también laicos, familias enteras y sacerdotes.

Por otro lado, desde las diversas instancias eclesiales relacionadas con las misiones se recuerda este fin de semana la necesidad de colaborar económicamente en el sostenimiento de los misioneros. Algo que será posible tanto a través de las cuestaciones que se realizan en centros de enseñanza y parroquias, como en la propia calle.

Incremento de la colecta en 2017

La Archidiócesis de Sevilla destinó el pasado año 749.802,70 euros a las diversas iniciativas relacionadas con las misiones que se emprenden desde la Delegación Diocesana que dirige el sacerdote Eduardo Martín Clemens: la campaña del Domund, el Día de la Infancia Misionera y la Jornada del Clero Nativo.

La cuenta final es positiva en comparación con el ejercicio económico de 2016, con un saldo creciente de 141.393,39 euros. Martín Clemens recuerda que este balance no es definitivo, y se ha tenido que cerrar ante la inminencia de la campaña del Domund a falta de que algunas parroquias, colegios, hermandades y comunidades religiosas comuniquen el resultado de sus recaudaciones.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL VIERNES SANTO EN LA PASIÓN DEL SEÑOR

Primera lectura Lectura del libro de Isaías 52, 13 — 53, 12 Mirad,...

Mensaje del arzobispo de Sevilla para el Jueves Santo

Mensaje del arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, para...

Mensaje del arzobispo de Sevilla tras el fallecimiento del papa Francisco

El Santo Padre Francisco ha fallecido. Su vida ha sido una entrega...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.