El domingo comienza el año jubilar en Villaverde del Río

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo comienza el año jubilar en Villaverde del Río

La localidad sevillana de Villaverde del Río está de fiesta este fin de semana. El motivo no es otro que la apertura del año santo concedido por el papa Francisco, a propuesta de monseñor Asenjo Pelegrina, con motivo de los 450 años de la Hermandad de Aguas Santas, concretamente de la aprobación de sus reglas fundacionales.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, será el encargado de abrir la puerta santa en la Parroquia de la Purísima Concepción. Eso será a las diez de la mañana del domingo, día 26, justo antes del comienzo de la Eucaristía con la que se iniciarán doce meses de jubileo.

La emisión de la Santa Misa y apertura de la puerta santa se podrá seguir en directo a través de TRECE y de trecetv.es.

Sobre la Hermandad

La corporación de Villaverde del Ríos se constituyó de facto el 22 de septiembre de 1571, si bien hay indicios de su existencia desde 1565. Asimismo, el párroco Mario García ha señalado que el fervor de la Virgen de Aguas Santas, patrona del pueblo, no es propio únicamente en la localidad, sino en toda la comarca y en la propia ciudad de Sevilla.

Además de la concesión del año jubilar, la hermandad ha previsto una serie de cultos y actos para celebrar esta efeméride, un acontecimiento que García espera que “remueva los cimientos de la fe de Villaverde del Río”.

 

Noticia relacionada:

La Hermandad de Ntra. Sra. de Aguas Santas, de Villaverde del Río, celebrará un año jubilar a partir de septiembre (05-04-2021)

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés