El domingo comenzó el Año Jubilar en San Juan de Aznalfarache

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad Sacramental de San Juan Bautista inició el pasado 17 de septiembre su año jubilar, concedido el pasado mes de enero mediante decreto de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede con motivo del 275º aniversario de las primeras fuentes documentales de la existencia de la corporación de San Juan de Aznalfarache.

El Obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, presidió la Eucaristía de apertura del año jubilar, que se extenderá hasta el 15 de septiembre de 2018.

Desde la comunidad parroquial se espera que este jubileo sea “reflejo de la fe, la comunión eclesial y la alegría del Evangelio que vivimos como comunidad cristiana, con el testimonio de San Juan Bautista y bajo el amparo de Nuestra Señora de la Paz”. Por su parte, mons. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, aseguró al conocer la noticia de la concesión de esta gracia que “será para todos un acontecimiento de salvación, una verdadera pascua, es decir, un verdadero paso del Señor junto a la hermandad y cada uno de sus miembros para renovarlos, convertirlos, recrearlos y rejuvenecer y dinamizar su vida cristiana”.

Programa de actos

En este Año Santo la formación de los hermanos tiene un papel fundamental. De este modo, desde este mes de septiembre hasta junio de 2018 la hermandad ha previsto sesiones formativas mensuales en las que se disertará sobre diversos temas como la labor de las hermandades y cofradías al servicio de la Iglesia, la figura de Jesús de Nazaret, los orígenes de la hermandad o los sacramentos.

Además, está prevista una Eucaristía por las familias (en diciembre), un encuentro de juventud (enero), un espectáculo solidario (abril) o un concierto de bandas de música (en el mes de junio) a beneficio de Regina Mundi, así como besamanos y bespies de los titulares de la hermandad y su salida procesional extraordinaria tras la Eucaristía de clausura del Año Santo, el 15 de septiembre de 2018.

Cartel, logo y lema

La hermandad presentó el pasado mes de mayo el cartel de la efeméride, obra de la artista sevillana Nuria Barrera, que se ha inspirado en la azulejería de la capilla de la Virgen de la Paz, titular de la hermandad y patrona de la localidad. Así, la autora ha enmarcado en una cruz las imágenes titulares de la casi tricentenaria corporación aljarafeña.

También, se han presentó el logo y las banderolas –obras de Javier Cabrera– que exornarán el municipio y harán de guía a los peregrinos que vayan buscando ganar la indulgencia plenaria.

Contenido relacionado

Enlaces de interés