El director de Solidaridad Don Bosco elegido vicepresidente de la Coordinadora Andaluza de ONGD

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La XLV Asamblea General Extraordinaria de la Coordinadora Andaluza de ONGD (CAONGD) celebrada el 20 de abril en Sevilla ha elegido a Luis Fernando Medina, director de Solidaridad Don Bosco, como vicepresidente de la misma. Ante la renovación de los cargos electos del Comité Ejecutivo de la CAONGD, la ONGD salesiana presentó la candidatura de su director con el deseo de renovar el compromiso e implicación institucional con la Coordinadora.

Desde el año 1996 Luis Fernando Medina está estrechamente vinculado a Solidaridad Don Bosco. Participó en los primeros años en diversas experiencias de voluntariado internacional en África Subsahariana y América del Sur y, posteriormente, estuvo comprometido con la formación del voluntariado, la comunicación, formando parte de su Equipo de Dirección. Desde 2008 ocupa la responsabilidad de la Dirección General de Solidaridad Don Bosco. Actualmente presta, además, el servicio de coordinador inspectorial de Animación Misionera en la Inspectoría María Auxiliadora.

Luis Fernando participa en la CAONGD desde 2011, en representación de las organizaciones, en la Comisión de Seguimiento del Código de Conducta, que vela por el cumplimiento del código deontológico de las ONGD, así como otras normas establecidas por las propias organizaciones, tanto para nuevas como para las organizaciones más veteranas.

Contenido relacionado

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

Actos en la Catedral con motivo de la solemnidad de la Inmaculada

El altar del Jubileo de la Catedral hispalense acogerá la mañana...

Mons. Saiz Meneses: “Hoy renovamos el firme propósito de que la Virgen de los...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, presidió la procesión...

Enlaces de interés