El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha publicado documentos vaticanos sobre la COVID-19

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha publicado documentos vaticanos sobre la COVID-19

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha publicado una serie de documentos relativos de la COVID-19 y la Conferencia Episcopal Española lo ha remitido a los obispos de España para su difusión “con la esperanza de que puedan servir como instrumentos útiles para las Diócesis”.

Sobre la Comisión creada por el papa Francisco sobre la Covid-19

El 20 de marzo de 2020, el papa Francisco pidió al Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral (DPIHD) la creación de una Comisión, en colaboración con otros Dicasterios de la Curia Romana y otras organizaciones, para expresar la solicitud y el cuidado de la Iglesia por toda la familia humana frente a la Pandemia de COVID-19, incluyendo análisis, reflexión sobre el nuevo futuro socio-económico-cultural y propuesta de enfoques relevantes.

En consecuencia, el DPIHD ha establecido una Comisión COVID-19 del Vaticano para abordar la preocupación del Papa a través de las actividades de cinco Grupos de Trabajo, que son: actuar ahora para el futuro; mirando al futuro con creatividad; comunicando esperanza; buscar diálogos y reflexiones comunes; apoyando para cuidar.

Las actividades de estos cinco grupos de trabajo, que fueron presentados al Santo Padre el 27 de marzo de 2020, serán coordinados por una Dirección que reportará directamente al Santo Padre. Incluirá al prefecto del DPIHD, el cardenal Peter Turkson; Secretario, monseñor Bruno-Marie Duffé; y Secretario Adjunto, P. Augusto Zampini.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Predicadores de los cultos de la patrona de Sevilla

Ya se conocen los nombres de los predicadores de la novena...

Enlaces de interés