El Delegado de la Federación de Cartoneros de Buenos Aires participa en el primer encuentro de la Acción diocesana contra el paro

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El sábado se va a celebrar el primero de los tres encuentros diocesanos programados en la acción conjunta contra el paro que se va a desarrollar en la Archidiócesis de Sevilla durante todo el curso pastoral.

Este encuentro tendrá lugar en el Seminario Metropolitano desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde bajo el lema ‘Interpelados por la nueva configuración del trabajo humano’.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, inaugurará una jornada a la que han sido invitados todos los cristianos, de forma particular los que participan en alguna de las iniciativas que se desarrollan en instituciones eclesiales con el objetivo de facilitar el acceso al trabajo de personas desempleadas. Este es precisamente el objetivo central de este encuentro: poner en común las distintas iniciativas eclesiales que dan respuesta al problema del desempleo y el empleo precario. Paralelamente, los organizadores aspiran a que «este encuentro sirva para dejarnos interpelar por esta realidad, y encarnarla en los hermanos y hermanas, y en las familias que sufren en nuestros barrios y en nuestra ciudad».

La ponencia sobre la que girará el debate posterior correrá a cargo de Marcelo Villarreal (en la imagen), miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos de Argentina. Villarreal es delegado de la Federación de Cartoneros y Recicladores, y secretario de Deportes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. Miembro fundador de la organización que nuclea a más de 3.000 recuperadores urbanos de Buenos Aires, ha participado en diferentes congresos y foros internacionales. Más recientemente, en el Encuentro de Movimientos Populares que se ha celebrado en Roma, con la presencia del Papa Francisco (que apoyó a la Federación desde su creación). El título de su ponencia será ‘Precariedad laboral, exclusión social y economía popular’.

El encuentro concluirá con la exposición de diferentes iniciativas diocesanas, concretamente las que llevan a cabo Cáritas Diocesana, el Movimiento Cultural Cristiano y la Fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro.

Contenido relacionado

Aborto. Negación de un crimen

Ante el hecho del aborto nadie debería ser políticamente correcto. Ya...

Enlaces de interés