El Consejo de Hermandades organiza el VI Encuentro Sacramental

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Consejo de Hermandades organiza el VI Encuentro Sacramental

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla organiza la sexta edición del “Encuentro Sacramental para Hermandades y Cofradías”, prevista dentro del calendario formativo de la institución con la finalidad de afianzar el conocimiento referido al culto al Santísimo Sacramento en todas sus corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos, devocionales y culturales.

El Encuentro Sacramental se impartirá en dos jornadas, los días martes 24 de mayo y 7 de junio  en el salón de actos del Consejo de Hermandades, de ocho de la tarde a diez menos cuarto de la noche. La inscripción para participar en este encuentro se debe hacer por medio de un correo electrónico dirigido a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y en su caso, cargo en su junta de gobierno.

Las jornadas están especialmente dirigidas a hermanos mayores, promotores sacramentales, responsables de cultos y de juventud y abiertas a cualquier oficial de junta de gobierno o hermano de las corporaciones miembros del Consejo de Hermandades que deseen participar.

Programación

El martes 24, tras la presentación oficial, y con el título de “La Eucaristía en la literatura española”, el profesor García Blanco, disertará sobre la presencia de la Eucaristía en distintas obras literarias, que comprenderán desde los autos sacramentales hasta García Lorca.

“El sentido de los signos litúrgicos adorativos”, es el título de la segunda ponencia de esa jornada. Se pretende con esta exposición, ahondar en el sentido de la liturgia propia de las exposiciones al Santísimo y de las procesiones eucarísticas más allá de la mecánica de los mismos introduciéndonos en el porqué de los signos. Será pronunciada por Francisco J. Benítez Fernández, diplomado en liturgia, lector y acólito instituido.

El martes 7 de junio, comenzará con la exposición del Gonzalo Fernández, párroco de Santa María de la Asunción y arcipreste de Cazalla de la Sierra, quien disertará sobre la “Actualidad y necesidad de la oración contemplativa”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¿Y después del Sínodo, qué?

Javier Sierra, miembro del equipo de trabajo del postcongreso de laicos,...

Metaverso. Necesidad del otro.

Hace tiempo que la ficción, aquello que la imaginación y destreza...

La vigilia de Pentecostés cerrará la fase diocesana del Sínodo

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo sábado 4 de junio...

Enlaces de interés