El pasado martes 10 de septiembre, la sala San Clemente de la Catedral de Sevilla acogió el primer encuentro del Consejo Científico de la Cátedra Magna Hispalensis de fe, arte y cultura de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla, con el patrocinio del Cabildo de la Catedral.
Tras la oración inicial, el decano-presidente de la Facultad, el sacerdote Manuel Palma, situó el marco de actuación de esta Cátedra y sus consejos, planteándola como ese ser “Iglesia en salida” de la Facultad, aprovechando el espacio singular de la Catedral, y presentando el objetivo fundamental de la Cátedra: valorar, investigar y dar a conocer la Catedral de Sevilla como referencia de relación entre fe, arte y cultura.
Tras esta intervención se procedió a la presentación de los miembros del Consejo Científico y del Consejo de la Cátedra que se encontraban presentes, entre ellos: Manuel Sánchez, director de la Cátedra; Alfonso Peña, Adrián Ríos, que dio la bienvenida en nombre del Cabildo; y Antonio Bueno.
Cada uno de los integrantes de ambos consejos aportaron sus ideas, experiencias y sugerencias sobre la oportunidad que supone esta Cátedra.
El diálogo que se generó se resume en tres verbos: “Instruir, deleitar y provocar emoción”. A partir de este eje se fueron realizando propuestas concretas con dos ideas principales: el ámbito de la investigación y la divulgación. La realización de acciones con profundidad e impacto en el diálogo fe y cultura marcaron el discurso de los asistentes.
Puede consultar los miembros del Consejo Científico aquí.
The post El Consejo científico de la Cátedra Magna Hispalensis de fe, arte y cultura celebra su primer encuentro en la Catedral first appeared on Archidiócesis de Sevilla.