El comedor social de San Juan de Acre solicita voluntarios para el mes de julio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cáritas diocesana de Sevilla se hace eco del llamamiento de los responsables del comedor social ‘San Juan de Acre’, impulsado por la Orden de Malta, ante la necesidad de voluntarios para este mes de julio.

El comedor ‘San Juan de Acre’ en su horario de verano, sirve comidas de lunes a viernes (no festivos), de seis a siete y media de la tarde, atendiendo a una media de 200 personas al día. Durante el mes de julio, se necesita ampliar el equipo de voluntarios, que normalmente cuenta con unos 18 voluntarios diarios, para realizar las siguientes tareas:

– De cuatro a seis de la tarde: Tareas en cocina para ayudar a preparar la comida y las mesas de los comensales y recogida de cocina incluyendo limpieza de menaje y utensilios utilizados en la preparación.

– De cinco y media a ocho de la tarde: Tareas diversas, tales como control de acceso en puerta, atención en mesas a comensales, túnel del lavado (manejo de lavavajillas) y recogida, limpieza y cierre del comedor.

Las personas interesadas en colaborar como voluntarias pueden enviar sus datos personales, teléfono de contacto y disponibilidad diaria a María Torres-Ternero, a la dirección de correo comedorsanjuandeacre@ordendemalta.es . Desde la organización se valora especialmente la disponibilidad de los voluntarios dispuestos a cubrir varios días durante la misma semana.

El comedor social ‘San Juan de Acre’ está ubicado en la calle Mendigorría nº 7, en Sevilla (justo detrás de calle Torneo, a la altura de calle Lumbreras.). Ver mapa.

Contenido relacionado

La Archidiócesis celebra la fiesta del Beato Angélico, patrón de los artistas

La Delegación diocesana de Patrimonio Cultural organiza el próximo 5 de...

IGLESIA NOTICIA | Entrevista a Manuel Portillo, delegado diocesano de Ecumenismo (23-01-2022)

Pablo Enríquez entrevista en el programa Iglesia Noticia Sevilla a Manuel Portillo, delegado...

Enlaces de interés