El Colegio La Inmaculada celebra una Semana Misionera

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Por segundo año consecutivo, la Delegación diocesana de Misiones participa en la Semana Misionera organizada por Miguel Rus Sem Mis Inmacel Colegio La Inmaculada, en Morón de la Frontera. En esta ocasión lo ha hecho a través del misionero seglar y colaborador de esta delegación Miguel Rus, y su esposa Paloma de la Fuente, cuya experiencia se ha centrado en Moyobamba (Perú). Ambos fueron presentados por Carmen Ramos, profesora y coordinadora de Pastoral del centro educativo.

La ponencia y posterior diálogo con los alumnos y alumnas se desarrolló en dos sesiones, en función de los distintos niveles educativos. Así, la primera tenía como destinatarios a los chicos y chicas de Educación Secundaria, mientras que la segunda iba dirigida al alumnado de Primaria.

Finalizada la jornada, “ante el interés y la inquietud misionera que podía palparse en los alumnos que participaban activamente a través de sus comentarios, el Colegio La Inmaculada ha emplazado a Rus para que vuelva a colaborar con ellos impulsando la sensibilización misionera en otra de las muchas actividades que organiza este centro con el fin de educar en valores y en pro de la formación integral desde la infancia”, explican desde la delegación.

Contenido relacionado

Volvió el tiempo de Navidad

En cada barrio de Sevilla se puede visualizar que ha vuelto...

Adoración eucarística en diciembre

Diariamente, se expone el Santísimo Sacramento en los siguientes templos: Capilla de...

La Archidiócesis peregrinará a Roma con motivo de la Visita Ad Limina

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, realizará el próximo...

Enlaces de interés