El COF Aljarafe organiza un aula de familia sobre el rendimiento escolar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Centro de Orientación Familiar (COF) del Aljarafe aborda durante el inicio de curso una reflexión sobre la educación de los hijos y su rendimiento escolar. Concretamente, Francisco Ojeda disertará sobre este tema en el aula de familia que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre, a las ocho y media de la tarde, en el salón de actos del COF del Aljarafe (Ronda de la Era, sn/n, Tomares).

“La educación es una tarea compleja, por ello, partiendo del concepto de estabilidad emocional llegaremos al axioma de la estabilidad, concluyendo que el papel de la familia se convierte en el más decisivo de todo el proceso educativo”, explican desde el COF.

En esta sesión –que contará con servicio de guardería- se profundizará en tres aspectos: cómo crear un ambiente de armonía familiar, qué funciones corresponden a los padres respecto a los estudios de los hijos y qué actitudes de los padres favorecen el rendimiento escolar.

Contenido relacionado

Enlaces de interés