Hoy, viernes 10 de mayo, se celebra la festividad de San Juan de Ávila, patrono del clero y recientemente nombrado doctor de la Iglesia. Como todos los años, el clero de la Archidiócesis de Sevilla se reúne en la Catedral en torno a esta celebración que preside el arzobispo, mons. Juan José Asenjo.
Conferencia en la Parroquia del Sagrario
La jornada comenzó a las once de la mañana en la parroquia del Sagrario de la Catedral, con una conferencia a cargo de María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca y de la Fundación Pablo VI, titulada ‘¿Qué dice San Juan de Ávila a los sacerdotes de hoy?’.
Bodas de oro y plata sacerdotales
Posteriormente se celebra la Eucaristía en la Catedral, y habrá una petición muy especial por los sacerdotes que este año celebran sus bodas de oro. Los homenajeados este año son Sebastián Bando, Gabriel María Díaz, José María Gómez, José Marín, Jesús Maya, José Luis Peinado, Antonio Solís, Pedro León y Lorenzo Nieto. También se celebrarán las bodas de plata sacerdotales de Eduardo Ávila y Félix José Amo. Según destaca Francisco José Ortiz, delegado diocesano para el Clero y el Diaconado Permanente, «todos ellos son un ejemplo para cada uno de nosotros, en perseverancia y en fidelidad al Señor durante estos años. Por eso tenemos que dar gracias a Dios necesariamente por el bien derramado en nuestra diócesis con el ministerio de esos hermanos».
Los participantes en esta jornada de celebración sacerdotal se dirigirán a la Capilla Real para pedir a la patrona de Sevilla su protección, de forma que «sigan sirviendo con la misma ilusión y entusiasmo a la Iglesia», señala Ortiz. Posteriormente habrá un encuentro entre los sacerdotes en el patio del Arzobispado.