El clero sevillano celebra el día de San Juan de Ávila

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla acogerá el próximo 10 de mayo la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, señalada fecha por ser éste patrón del clero secular español.

Así, la cita contará con tres momentos importantes. La jornada comenzará a las once y media de la mañana, en la Parroquia del Sagrario, cuando el sacerdote diocesano y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Álvaro Pereira, ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Alcanzados por Cristo: San Pablo y San Juan de Ávila, discípulos misioneros’. A continuación, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía, en el curso de la cual tendrá lugar la celebración de las Bodas de Oro y Plata sacerdotales de 23 presbíteros, a los que se hará entrega de un obsequio conmemorativo. Los sacerdotes que recibirán este merecido homenaje por su trayectoria son: por sus Bodas de Plata, Antonio Ceballos, Fernando Carlos Díaz, Juan Manuel López, Joaquín Lozano, Miguel Ángel Martín, José Manuel Martínez Santana, Manuel Martínez Valdivieso, Manuel Navarro y Manuel Soria; y por sus Bodas de Oro, Enrique Azcárate, Manuel Blanco, Antonio Calderón, Andrés Francisco García, Ángel Gabriel Gómez, Rafael Leiva, Moisés López, Manuel Moreno, Antonio Palma, Alberto Luis Pardo, Quiterio Rodríguez, Antonio Sayago, José Ramón Yurrita y Leandro Maillo.

El encuentro del clero sevillano culminará con un ágape compartido.

Como novedad respecto a años anteriores, en esta ocasión un grupo de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Huelva se unirán a la celebración de la Archidiócesis hispalense, por invitación del propio Arzobispo.

Contenido relacionado

Manos Unidas celebra este 13 de septiembre el Día Internacional del Legado Solidario

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Legado Solidario,...

Bondad. Antídoto contra el cansancio

El mal produce cansancio; es realmente agotador, merma las fuerzas, aborta...

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario en LSE (Ciclo B)

Evangelio del XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés