El clero de Sevilla se da cita hoy jueves en torno a la figura de san Juan de Ávila

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla recibe hoy jueves la visita del Arzobispo castrense, monseñor Juan del Río, quien fuera director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) por más de una década. El prelado será el ponente en la celebración de la fiesta anual de san Juan de Ávila, patrono del clero secular, momento en el que disertará sobre el perfil del ‘Apóstol en Andalucía y la Nueva Evangelización’.

Como destaca el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, en una carta dirigida a los sacerdotes, diáconos, religiosos y seminaristas sevillanos, esta es una de las tres grandes citas anuales del clero, junto a la Misa Crismal y la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote. En esta misiva subraya la importancia de este encuentro comunitario, que “ayuda a fortalecer los lazos de nuestra comunión sacramental afectiva y efectiva”.

Aunque la festividad del santo de Almodóvar del Campo es el 10 de mayo, los actos centrales para el clero sevillano se trasladan al día siguiente. El jueves, a las once de la mañana, será la conferencia de mons. Del Río en la parroquia del Sagrario. A su término se celebrará la Eucaristía y al final de la misma se rendirá un merecido homenaje a diez sacerdotes y un diácono permanente que cumplen este año sus bodas de oro y plata.

Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila-7Homenaje a diez sacerdotes y un diácono permanente

Celebran sus bodas de oro sacerdotales dos presbíteros diocesanos Antonio Pérez y Antonio Ramírez; y seis pertenecientes a congregaciones religiosas: Miguel de Burgos, OP, Leonardo Molina, SJ, Pedro Esteban, OFM CONV, Ángel Antonio Angulo, OFM, Enrique Parra, OFM CONV, y Daniel González, SCHP. La Finalmente, la Archidiócesis rendirá un homenaje a dos presbíteros que cumplen este año veinticinco de ordenación: Antonio Tiburcio Godoy y Luís María Gaisse, éste último miembro de la Prelatura del Opus Dei; y un diácono permanente, Fernando César Campese.

Contenido relacionado

Enlaces de interés