El pasado 24 de septiembre se entregaron en Madrid las medallas al Mérito Social Penitenciario, que otorga el Ministerio del Interior en el contecto de la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona del ámbito penitenciario. El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo Vallejo, recibió la medalla de plata. También recibieron la medalla de plata el capellán del Centro Penitenciario de A Lama (Pontevedra), Isaac de Vega Arribas; el capellán del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Sevilla, Emilio Calderón Álvarez -es también delegado diocesano de Pastotral Gitana-, junto al voluntariado católico del mismo centro; el capellán del Centro Penitenciario de Teruel, el religioso terciario capuchino o amigoniano José Narbona Santamaría; los capellanes y voluntariados católicos de los Centros Penitenciarios de Mallorca y de Tenerife.
La medalla de bronce al Mérito Social Penitenciario fue para Enriqueta Roselló Quirant y José Marugán Sanz, voluntarios de la pastoral penitenciaria en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante; y para el religioso trinitario Antonio del Pino Morales, capellán del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y para el voluntario católico del mismo centro.
La entrega de las medallas tuvo lugar en el salón de actos del Ministerio del Sanidad, el viernes 24 de septiembre, en acto presidido por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.