En enero de 1974, siendo arzobispo de Sevilla el cardenal Bueno Monreal, se inició la andadura del Camino Neocatecumenal en tres parroquias de la capital hispalense: San Gonzalo, San Juan de Ávila y la Concepción Inmaculada. Los catequistas en ese momento fundacional fueron el sacerdote Jesús Blázquez, monseñor José Luis del Palacio, obispo dimisionario del Callao (Perú) y el matrimonio formado por Gerardo y Teresa, pertenecientes a la primera comunidad de Nuestra Señora del Tránsito (Madrid). El pasado 28 de septiembre se celebró en la Parroquia de la Concepción Inmaculada la Eucaristía con motivo del 50º aniversario de aquella incipiente comunidad, que presidió monseñor Del Palacio y concelebraron el párroco, Ángel Sánchez, y los sacerdotes Pedro Rincón, Israel Risquet, Ariel Figueroa y Eulalio Fiestas, este último perteneciente a la Prelatura del Opus Dei.
En esta celebración se dieron cita más de 250 miembros de las Comunidades Neocatecumenales. En su homilía, monseñor Del Palacio invitó al anuncio de la buena noticia, “de que Dios te quiere, llamándote a la conversión cada día, apoyándote en la escucha y el escrutinio de la Palabra de Dios, en sus celebraciones, así como en la Eucaristía, en medio de una comunidad concreta de hermanos”. Al día siguiente se celebró un almuerzo fraterno de todas las comunidades de la parroquia de la Concepción Inmaculada en el colegio San Juan Nepomuceno.
De esa primera comunidad viven en la actualidad 39 miembros. Esa comunidad ha evangelizado en otras trece parroquias de la diócesis de Sevilla, y hoy forman diez comunidades. las primeras comunidades de Sevilla se crearon en las parroquias de la Sagrada Familia, San Gil y San Roque. Posteriormente surgieron las que estos días celebran medio siglo de evangelización.
The post El Camino Neocatecumenal celebra el 50º aniversario de su presencia en tres parroquias sevillanas first appeared on Archidiócesis de Sevilla.