El Cabildo presenta la muestra sobre Murillo en la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

16 pinturas firmadas por Bartolomé Esteban Murillo y 40 documentos relacionados con el pintor sevillano podrán contemplarse durante un año a partir del 8 de diciembre en la Catedral de Sevilla, según se informó esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Actos de la Parroquia del Sagrario. 15 de estas pinturas son propiedad del Cabildo, a las que hay que añadir el cuadro La Virgen entregando el rosario a Santo Domingo, que forma parte de la pinacoteca del Palacio Arzobispal.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha subrayado el valor catequético de esta y de todas las iniciativas culturales que se llevan a cabo desde la Iglesia. Al respecto ha afirmado que “el patrimonio cultural de la Iglesia es un puente tendido hacia la experiencia religiosa”, y ha destacado la “incontestable dimensión cultural y prevalentemente pastoral y evangelizadora” de la muestra del #AñoMurillo.

Por su parte, el deán, Teodoro León, ha hecho hincapié en el esfuerzo que está haciendo el Cabildo para que la figura y el legado de Murillo tengan justa correspondencia en una institución con la que tanto colaboró este genio del barroco sevillano. La exposición tiene un coste de 50.000 euros, que serán aportados por el Cabildo Catedral gracias a los ingresos de la visita cultural. Precisamente, la entrada a la muestra -que ocupará varias estancias de la seo hispalense- será a través de esta visita cultural, que es gratuita para los sevillanos y otros colectivos.

La comisaria de la muestra es la conservadora de la Catedral, Ana Isabel Gamero, y Joaquín de la Peña adjunto a la Comisaría. El vídeo promocional de la muestra, que ha sido presentado igualmente esta mañana, es obra de Antonio Casado. Por otro lado, desde el Cabildo se están promoviendo diversas iniciativas paralelamente a la muestra, entre ellas un cómic divulgativo de la figura y legado de Bartolomé Esteban Murillo, diseñado por Estudio Buenavista.

Contenido relacionado

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Enlaces de interés