El Cabildo organiza visitas a las obras en el Retablo Mayor de la Catedral

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Cabildo Catedral ha presentado esta mañana el estado actual de dos de las restauraciones que se están llevando a cabo en el templo metropolitano: el Retablo Mayor y el Facistol del Coro.

La obra en el retablo mayor ha llegado a su ecuador. Como se adelantó hace un año, el plan de difusión de esta obra prevé visitas guiadas desde la primera semana de abril a la última de febrero de 2014. Para ello se organizarán tres turnos diarios de lunes a jueves, y a cada uno podrán sumarse 15 personas. Las visitas son gratuitas y la inscripción se hará a través de la web de la Catedral.

Según se ha señalado en la comparecencia de esta mañana, el coste de la restauración total del retablo es de 1.600.000 euros, siendo el importe de las tareas de restauración llevadas a cabo durante este año de 517.522 euros. Por su parte, la restauración del Facistol del Coro está presupuestada en 55.000 euros. En este caso, los trabajos que se llevarán a cabo en 2013 tendrán un coste de 27.639 euros. El Cabildo Catedral sufragará estas actuaciones con los fondos procedentes de las visitas culturales a la Catedral.

El Fascitol del Coro es una de las obras más importantes del mobiliario renacentista español. Su restauración se está llevando a cabo en un taller situado en el trascoro de la Catedral, donde se puede observar el día a día del trabajo. La restauración está previsto que concluya a finales de 2013 o principios de 2014.

DOCUMENTACIÓN:

* Nota de prensa de la restauración del retablo mayor.

* Galería fotográfica de la restauración del retablo mayor.

* Nota de prensa de la restauración del facistol del coro.

* Galería fotográfica de la reforma del facistol de la Catedral.

Contenido relacionado

Enlaces de interés