El Cabildo designa un comité de expertos para el seguimiento de las obras de la Giralda

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer lunes se iniciaron los trabajos de consolidación de la cara oeste de la Giralda, tal y como se adelantó en rueda de prensa el jueves 29 de junio. Con este motivo ha tenido lugar también la sesión constitutiva del comite de expertos de la Giralda formado por “especialistas en patrimonio de reconocido prestigio y solvencia profesional de ámbito nacional e internacional, con el objeto de alcanzar la excelencia de una obra tan singular y de tan especial relevancia”, según reza el comunicado hecho público por el Cabildo Catedral.

Este comite está compuesto por el canónigo Francisco Ortíz, Juan Antonio Fernández, María Concepción Cirujano, José María Cabeza, Antonio Almagro, Fernando García, María del Valle Gómez de Terreros, Teresa Laguna, Alfonso Jiménez y Ana Isabel Gamero.

El acta fundacional fue rubricado por el deán del Cabildo, Teodoro León, y la secretaria del comité, Verónica Quirós (ambos en la imagen de la izquierda).

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla visita el Seminario Menor por primera vez 

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, visitó el Seminario...

XVI Ciclo de Formación de las Hermandades de Penitencia de Triana- Los Remedios

Las Hermandades de Penitencia de Triana y Los Remedios, en colaboración...

Enlaces de interés