El trascoro de la Catedral de Sevilla se convertirá desde el inicio del año en un ámbito de evangelización a través de la cultura. La intención del Cabildo Catedral es difundir entre los fieles y visitantes la vida ordinaria de la institución, “tomando como referente la estética que presentaba la sala de ornamentos del Tesoro”.
Se dará a conocer el patrimonio mueble del Cabildo que habitualmente no se expone en los espacios de la visita cultural, y esta iniciativa se inaugurará con una muestra de textiles históricos para la que se aprovechará parte de la estructura expositiva de la muestra sobre Murillo.
Más concretamente, la temática expuesta en el primer trimestre de 2019 se compone de varios enseres del Cabildo y episcopales: unos quince textiles (capa, casulla, dalmática, paños de indulgencia, mitras, gremial, manípulos, guantes y chapines) y dos piezas de orfebrería. Entre estas últimas se encuentran un cáliz, una cruz pectoral y un anillo.
Para una mejor conservación de los enseres expuestos, las piezas de textiles históricos se irán cambiando aleatoriamente cada semestre.