El Aula Torres Padilla peregrina a Sevilla para profundizar en la figura del Siervo de Dios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Aula Torres Padilla continúa en su empeño en profundizar en la figura de D. José Torres Padilla y en su proceso de canonización. Por este motivo, veintiún alumnos pertenecientes a este espacio de formación religiosa, visitaron recientemente la casa donde el siervo de Dios vivió sus últimos días, en la sevillana plaza de Santa Marta, así como el lugar donde reposan sus restos mortales, la Casa Madre de las Hermanas de la Cruz. Asimismo, se reunieron con el postulador de la causa, Teodoro, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

José Torres Padilla nació en La Gomera. A los 16 años se trasladó a Tenerife para estudiar en la Universidad de la Laguna y en 1833 se embarcó en dirección a Sevilla para finalizar sus estudios de teología. En 1836 se ordenó sacerdote.

Entre otros cargos, fue catedrático de Sagrada Teología en el Seminario Conciliar de Sevilla, canónigo de la Catedral de Sevilla y asistió como teólogo al Concilio Vaticano I, por sugerencia del Papa Pio IX.

Su partida de bautismo se conserva en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde hace constar que recibió el sacramento el 31 de agosto de 1811, de manos de Joseph Álvarez Mora. Su padre era de Guía de Isora; su madre, de San Sebastián de La Gomera.

Contenido relacionado

LO POSIBLE. VOLUNTAD Y ALGO MÁS  

La materialización de muchas cosas se halla en nuestras manos, y...

Homilía de mons. Saiz en el séptimo día de la novena a la Virgen...

Beata Victoria Díez.María, Causa de nuestra alegría Saludos. Queridos hermanos y hermanas...

Evangelio de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen en Lengua de Signos...

Evangelio de Solemnidad de la Asunción de la Bienaventurada Virgen María...

Enlaces de interés