El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha visitado esta mañana, junto al alcalde José Luis Sanz, el convento de San Inés, en la capital, para conocer de cerca la intervención que se está realizando en las escaleras del claustro del herbolario como parte del programa ‘Sevilla Oculta’. Esta iniciativa es fruto de la colaboración institucional entre la Archidiócesis de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad y la Cámara de Comercio, y tiene como fin conservar y dar a conocer monasterios, conventos y otros bienes culturales de Sevilla que están “ocultos” al conocimiento general, teniendo en cuenta su finalidad primordialmente religiosa.
Por su parte, el arzobispo de Sevilla ha señalado que una vez restaurados este y otros conventos que formen parte del proyecto ‘Sevilla Oculta’ habrá que “armonizar” la vida en clausura de las religiosas, “que dedican su vida a la contemplación, la oración y al trabajo”, con el disfrute por parte de todos de los tesoros artísticos que se encuentran en los conventos, “pero priorizando y manteniendo siempre las esencias”.
Monseñor Saiz también ha insistido en que en Sevilla “tenemos una riqueza cultural, artística, religiosa e histórica incalculable”. Y para mantenerla, se requiere de “muchos recursos, inversión y colaboración”. “Este proyecto -refiriéndose a ‘Sevilla Oculta’- es una muestra de lo importante que es hacer sinergia, porque la suma de talentos se convierte en una multiplicación” y, concretamente, “este sano entendimiento entre las instituciones redunda en beneficio de los conventos”.
Además de Santa Inés, ya han comenzado las obras de la primera fase de la restauración de la capilla del Correo Mayor del convento Madre de Dios que alberga problemas de humedad en muros y cubierta.
The post El arzobispo visita Santa Inés, primer convento beneficiario del programa ‘Sevilla Oculta’ first appeared on Archidiócesis de Sevilla.








