El arzobispo visita la Parroquia de La Candelaria y Blanca Paloma en el barrio de Los Pajaritos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo visita la Parroquia de La Candelaria y Blanca Paloma en el barrio de Los Pajaritos

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha dedicado la tarde del viernes a conocer la Parroquia de la Candelaria y Blanca Paloma, en la barriada de Los Pajaritos, una de las que registra los índices de pobreza más preocupantes no ya de la ciudad sino de la comunidad autónoma andaluza y de todo el país, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Siempre acompañado por los párrocos, Francisco Ortiz y Manuel Sánchez, el arzobispo paseó por la barriada y visitó a algunos de sus vecinos en sus domicilios. Ya en las dependencias parroquiales, se reunión con las religiosas que desarrollan su misión en este barrio, quienes le expusieron los pormenores de un apostolado en un territorio que una de ellas calificó como “lugar santo”. A este encuentro se unió Rafael Muñoz, sacerdote filipense y delegado diocesano para el Clero.

Finalmente, monseñor Saiz presidió la Eucaristía en el templo de la Candelaria, donde afirmó que “a pesar de tantos problemas, en este barrio hay vida, hay esperanza”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés