El Arzobispo se compromete a mediar ante las administraciones a favor de la Capilla de San José

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla se ha comprometido esta mañana a colaborar en la medida de sus posibilidades con las iniciativas que emprendan los miembros de la asociación pro restauración de la Capilla de San José. Se ha brindado a apoyar “cualquier iniciativa que se pueda tomar para mover a las autoridades autonómicas, nacionales o a los particulares para restaurar y volver a su primitivo esplendor esta capilla”.

Mons. Juan José Asenjo ha cursado una visita a esta céntrica capilla, propiedad de la comunidad de los Capuchinos, y ha comprobado los daños que presenta esta iglesia considerada como una de las joyas del barroco sevillano.

En declaraciones a los medios de comunicación, mons. Asenjo ha calificado el templo como “un monumento religioso de extraordinaria categoría”, y ha reconocido estar “sobrecogido de la belleza de cuanto he visto”.

Tras ser informado de las iniciativas que se están promoviendo en defensa de la capilla de San José, ha animado a “trabajar todos, en la medida de nuestras posibilidades, para conseguir que no se pierda esta joya esplendorosa del barroco sevillano, andaluz y español, porque –ha añadido- esta capilla tiene una proyección no solo local sino nacional”.

Contenido relacionado

Enlaces de interés