El Arzobispo se compromete a mediar ante las administraciones a favor de la Capilla de San José

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla se ha comprometido esta mañana a colaborar en la medida de sus posibilidades con las iniciativas que emprendan los miembros de la asociación pro restauración de la Capilla de San José. Se ha brindado a apoyar “cualquier iniciativa que se pueda tomar para mover a las autoridades autonómicas, nacionales o a los particulares para restaurar y volver a su primitivo esplendor esta capilla”.

Mons. Juan José Asenjo ha cursado una visita a esta céntrica capilla, propiedad de la comunidad de los Capuchinos, y ha comprobado los daños que presenta esta iglesia considerada como una de las joyas del barroco sevillano.

En declaraciones a los medios de comunicación, mons. Asenjo ha calificado el templo como “un monumento religioso de extraordinaria categoría”, y ha reconocido estar “sobrecogido de la belleza de cuanto he visto”.

Tras ser informado de las iniciativas que se están promoviendo en defensa de la capilla de San José, ha animado a “trabajar todos, en la medida de nuestras posibilidades, para conseguir que no se pierda esta joya esplendorosa del barroco sevillano, andaluz y español, porque –ha añadido- esta capilla tiene una proyección no solo local sino nacional”.

Contenido relacionado

Mons. Saiz Meneses: «La economía está al servicio del ser humano, no al revés”

En el marco de la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.