El arzobispo reestructura las vicarías territoriales de la ciudad de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo reestructura las vicarías territoriales de la ciudad de Sevilla

La composición de las vicarías territoriales de la ciudad de Sevilla se ha reestructurado, según se detalla en el decreto firmado por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, con el parecer favorable de los consejos presbiteral y episcopal.

La vicaría Sevilla Ciudad 1, agrupará a los arciprestazgos de San Isidoro (anteriormente denominado ‘Centro A’), San Bernardo, San Pablo, Amate-Cerro del Águila y la Oliva-Bellavista.

Por su parte, la vicaría Sevilla Ciudad 2 en adelante englobará los arciprestazgos de San Leandro (antes ‘Centro B’), Triana-Los Remedios, San Jerónimo-Pío XII, La Corza-Pino Montano y Aeropuerto-Torreblanca.

En la anterior configuración territorial de la Archidiócesis, que data de 1983, la vicaría Sevilla Ciudad 1 comprendía los cuatro arciprestazgos más próximos al centro de la capital, mientras que la otra vicaría hacía lo propio con los seis restantes, localizados en las zonas de expansión urbanística. El motivo de la nueva configuración, según reza el citado decreto, es “poder ofrecer a los fieles una mejor atención pastoral”. Además, con las nuevas denominaciones de dos arciprestazgos se quiere rendir un homenaje histórico a dos figuras señeras de la Iglesia en Sevilla, san Isidoro y san Leandro.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Saiz inicia el triduo del ‘Rocío Chico’ en la aldea almonteña

La superación de la pandemia está dando paso a la normalización...

Homilía de mons. Saiz en el octavo día de la novena a la Virgen...

María, Reina de todos los Santos Saludos. Queridos hermanos y hermanas que...

Enlaces de interés