El arzobispo recuerda que “la fe se confiesa con la boca, se celebra en la liturgia y se vive con obras”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo recuerda que “la fe se confiesa con la boca, se celebra en la liturgia y se vive con obras”

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha presidido este mediodía la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Pura y Limpia del Postigo en la Parroquia del Sagrario de la Catedral.

Durante su homilía ha reflexionado sobre lo que implica la protestación de fe de los hermanos. Se trata de “un gesto profundamente eclesial, que expresa vuestra comunión con la Iglesia, vuestra fidelidad a la doctrina católica y vuestro deseo de vivir conforme al Evangelio. Es un acto humilde y valiente, que os identifica como cristianos y os fortalece para ser testigos de Cristo en la ciudad y en el mundo. La fe se confiesa con la boca, se celebra en la liturgia y se vive con obras”.

Más adelante, ha apuntado que la Hermandad de la Pura y Limpia tiene que ser “un espacio en medio del corazón de Sevilla, donde los fieles puedan encontrar orientación, consuelo y luz; donde la voz de Dios se haga perceptible a través de la liturgia, la devoción, la formación y la caridad”. Y ha insistido en que la protestación de fe “no es un formalismo; es declarar públicamente que queréis caminar por el camino que el Señor os señala. Esa es la verdadera grandeza de una hermandad: no tanto sus actos, sino más aún su fidelidad profunda al Evangelio”. Al respecto, ha exhortado a la hermandad a “seguir siendo un foco de evangelización en el culto, en la formación de los hermanos, en la caridad y en la vivencia pública de la fe”. En esta línea, ha apuntado que una hermandad es, sobre todo, “una comunidad de fe, una realidad evangelizadora que vive y transmite el Evangelio”.

El arzobispo también ha hablado del Adviento, un tiempo litúrgico que “no debemos vivir solo como preparación interior”, sino “como compromiso activo, como anuncio, como misión”. Finalmente, ha invitado a vivir este tiempo “en vigilancia, atentos a la presencia del Señor que viene; a alimentar la esperanza y caminar en conversión”.

La celebración ha concluido con la entrega por parte de la corporación de una pequeña imagen de la Pura y Limpia al arzobispo, con motivo del 25 aniversario de la coronación canónica.

Galería fotográfica 

 

The post El arzobispo recuerda que “la fe se confiesa con la boca, se celebra en la liturgia y se vive con obras” first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Canal Sur emitirá la Santa Misa desde la iglesia de la Consolación de Umbrete...

Este domingo, 7 de diciembre, Canal Sur emitirá la Santa Misa...

Contemplar el Nacimiento de Jesús en Sevilla y Provincia

Llega el Adviento y con él nos disponemos a preparar nuestros...

“Hablar de la Inmaculada en Sevilla es hablar de identidad”

La Catedral de Sevilla ha acogido esta mañana la celebración de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.