El arzobispo recibe a los autores de “Viñetas Cofrades III”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo recibió el pasado miércoles a los autores de Viñetas Cofrades, los hermanos Damián y David Diaz-Cantelar, quienes les presentaron el tercer volumen de esta colección de cómics en la que cuentan historias y leyendas de la Semana Santa de Sevilla.

En este volumen los autores, directores de Estudio Buenavista, han querido rendir homenaje a Benedicto XVI inmortalizándolo en una de las historias del cómic. Y el arzobispo, mons. Asenjo pelegrina, también es el protagonista de una viñeta en la que aparece oficiando la ceremonia de coronación de la Virgen de Regla.

Viñetas Cofrades III recoge historias y leyendas de las hermandades de la Amargura, Vera-Cruz, San Esteban, Santa Marta, Los Panaderos, los Negritos y La Carretería. Se ilustran algunos de los principales acontecimientos históricos vividos en la hermandad de la Amargura, se descubre la «Leyenda de los Tres Cristos» de la Vera Cruz, además se recuerda la vieja tradición que rodea al Señor de la Salud y Buen Viaje de la cofradía de San Esteban, conocido popularmente como «el Cristo de la Ventana». Y por último, se tiene ocasión de conocer algo más sobre los orígenes de corporaciones como Santa Marta, Los Panaderos, Los Negritos o La Carretería.

Viñetas Cofrades se está convirtiendo en un clásico de la cuaresma sevillana y es que por tercer año consecutivo, en poco más de una semana, se ha situado como número uno en ventas en las principales librerías de Sevilla.

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO C)

Primera Lectura Sabiduría 18,6-9:  Con una misma acción castigabas a los enemigos y...

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia proyectos de emergencia y subsistencia en  Ucrania

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Internacional) ha enviado más de 5 millones...

Enlaces de interés