El arzobispo preside la fiesta de san Juan Bosco en los salesianos de Utrera

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo preside la fiesta de san Juan Bosco en los salesianos de Utrera

La comunidad salesiana celebró el día de su fundador el pasado viernes, 31 de enero. Muchas fueron las actividades que se celebraron por toda la Archidiócesis en los distintos centros y casas vinculados a la familia salesiana: desde triduos, premios, concursos, talleres y la celebración de la Eucaristía.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, quiso compartir este recuerdo. Así, el jueves día 30 presidió la misa y bendijo la iglesia restaurada de las salesianas de María Auxiliadora de Nervión. Y un día más tarde, presidió la función solemne a san Juan Bosco en el colegio Ntra. Sra. del Carmen, de los salesianos de Utrera.

Durante esta celebración, el arzobispo recordó los inicios del colegio y la llegada a Utrera en 1881 de los “seis primeros salesianos que don Bosco envía a España”.

Más adelante, agradeció “a todos los salesianos y miembros de los grupos de la familia salesiana que han entregado su vida a través de tantos trabajos y servicios, ilusiones y esperanzas, alegría y sufrimientos, desde la primera hora hasta hoy, para llevar el amor de Jesús y María, a la manera de don Bosco, a tantos niños, jóvenes y adultos de Utrera”. Extendió su agradecimiento a profesores, personal de administración y servicios, catequistas, animadores juveniles, miembros del AMPA, familias y, en general, “a todas las personas que han colaborado de tantas maneras para construir el Reino de Dios en esta ciudad a través del carisma salesiano”.

También hizo un repaso por la vida y el carisma de san Juan Bosco y pidió que en el día de su fiesta, “nos sintamos llamados a vivir la santidad de la alegría como el papa Francisco nos recuerda: ‘El santo es capaz de vivir con alegría y sentido del humor. Sin perder el realismo, ilumina a los demás con un espíritu positivo y esperanzado’”.

Finalmente, hizo una llamada a vivir con alegría, “fruto del amor” y a ser humildes y sencillos “como un niño”. Al respecto, añadió, “la humildad sitúa a la persona en la verdad y la libra de la vanidad y de la soberbia. La humildad no es más que la actitud realista, la actitud lógica que tiene la criatura ante Dios, su Creador. El humilde reconoce que todo lo ha recibido de Dios y que no es nada por sí mismo. Don Bosco nos enseña que ‘donde reina la humildad, la Gracia de Dios triunfa’”.

The post El arzobispo preside la fiesta de san Juan Bosco en los salesianos de Utrera first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Jornadas de Católicos y Vida Pública reflexionarán sobre el uso ético de la...

‘Quo Vadis. La Inteligencia artificial (IA) en tiempos de incertidumbre’ es...

Abiertas las inscripciones al Campamento de Monaguillos

El Seminario Menor en Familia ha abierto las inscripciones para el...

Madrid acogerá en febrero el Congreso Nacional de Vocaciones

El próximo mes de febrero se celebrará en Madrid el Congreso...

Enlaces de interés